lunes, 12 de junio de 2017

Más allá de "El monstruo de colores"

Antes de lanzarme a escribir sobre Anna Llenas y algunos de sus libros, quiero disculparme por estos días de ausencia. Pese a estos calores soporíferos, es época de informes de final de curso y memorias, y la obligación es lo primero. Así que sí, he pasado una barbaridad de horas frente al ordenador, que es como sentarse frente a una bola de fuego después de cierto tiempo, pero exclusivamente para cuestiones laborales.

Aclarado este punto, el domingo 4 de junio me "escapé" a Madrid. La idea era plan turista total por la mañana y luego, antes de comer, aterrizar en la Feria del libro, en el Retiro.

Tuve la tremenda suerte de coincidir con Anna Llenas, de la que además de libros tengo una mochila con dibujos suyos y un vinilo decorando uno de mis armarios.

Desde aquí he de darle las gracias. Ella, en teoría, estaba firmando libros hasta las dos de la tarde. Cuando yo llegué seguía allí, a eso de las dos y veinte, y a las tres menos veinte me marché con su último libro firmado. GRACIAS Anna por haberte quedado. Otras autoras que debían estar firmando hasta las dos y media, se fueron antes de su puesto y sin explicación alguna (o ya dudo si llegaron a aparecer). Por cierto, muy simpática. Había muchos autores en la misma situación y no todo el mundo es tan agradable y transmite esa energía positiva...como sus libros, claro.

Os dejo un par de imágenes relacionadas con lo que os cuento.


Anna Llenas firmándome un ejemplar de "Topito Terremoto"

Mi reciente adquisición, con dedicatoria del "protagonista" y firma de su autora. Un detallazo.

Mentiría si dijera que ya sabía de qué iba su último libro, Topito terremoto. Lo cogí sin pensármelo porque de sus libros solamente me faltan "Si yo fuera un gato" y el "Diario de las emociones", este último no sé el motivo pero no acaba de llamarme...Eso sí, os recomiendo encarecidamente los demás. Sé que todos (o casi todos) conocen o a todos les suena "El monstruo de colores" de Anna Llenas. Y está muy bien, no voy a decir lo contrario. Pero, sería una injusticia no mencionar también "Laberinto del alma", una delicia; Te quiero (casi siempre), sorprendente; o, quizá mi favorito, "Vacío", una joya. Os invito a sumergiros en los libros de Anna Llenas, que no son únicamente para niños, los adultos con cierta sensibilidad también podrán disfrutarlos.

Por cierto, vale la pena leer "Topito Terremoto", sin etiquetas, leedlo, no os voy a dar más pistas que las que ya da el título. Me ha gustado mucho.

Os dejo un vídeo con la historia de "Vacío." Simplemente, maravillosa.

Y una canción relacionada con los protagonistas, Lolo y Rita, de Te quiero (casi siempre). Aquí está la canción.

Lo dicho, investigad más allá de "El monstruo de colores." Muchas veces un libro se hace muy conocido por el momento en el que aparece, en el que la inteligencia y educación emocional parecen estar en auge y/o de moda, pero eso no quiere decir que sea la mejor obra de, Anna Llenas en este caso. Para gustos, los colores, mi elección ya sabéis cuál es. ¿Por qué? Porque Vacío puede hablar de tristeza, de pérdida de ilusión, de duelo, de dolor. Y lo hace con una sensibilidad extraordinaria. A veces es mejor no decir todo con palabras e invitar a que el lector sea el que vea más allá de las palabras de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario