sábado, 3 de junio de 2017

La emoción se transmite

Ayer una persona a la que tengo mucho cariño, ex-profesor mío de Fotografía en Comunicación Audiovisual, Francicso Javier Frutos Esteban, compartió en Facebook un artículo llamado "Enseñar significa emocionar." Este artículo fue publicado en un blog de Psicología que se llama BE_ASSERTIVE (Sé asertivo). 

Podéis entender que con semejante título, me vi atraída a leerlo como las abejas a la miel. En él se entrevista a Francisco Mora, doctor en Neurociencias.

De sus respuestas podría haber elegido cualquiera y comentarla extensamente, pero me quedo con una:
"A Magisterio no puede ni debe entrar todo el mundo, hay que afinar quién tiene capacidad para enseñar. Todo empieza por el maestro."

¡Cuánta razón! Sí, ya lo creo que debería haber alguna manera que seleccionara de una manera más justa a aquellos que sí tienen capacidad para ser docentes. No es ninguna tontería, creo que los docentes, junto a toda la rama sanitaria, tenemos en nuestras manos dos de las "cosas" (por llamarlas de alguna forma) más valiosas y a las que más recursos deberían destinar en cualquier sociedad: la salud...y la educación.


Y desgraciadamente, para maestro, igual que para profesor, para lo docencia en general, no sirve cualquiera. Y no lo digo por nada personal, sé que me queda mucho por aprender y desde luego no soy perfecta (ni lo pretendo). Pero, hay que cuidar un poquito más quiénes acceden a Magisterio si luego no queremos lamentarnos.

Del resto de la entrevista, lo mejor que puedo hacer es invitaros a leerla, y os guste o no, dadle una vuelta a lo que cuenta.

Adjunto también una infografía de estados emocionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario