miércoles, 5 de abril de 2017

Cumple-mes del blog

Este mes es especial, es día 5 y el blog cumple 5 mesecitos. A eso le añado que hoy, 5 de abril,  es el 17º cumpleaños de un alumno del curso pasado, por entonces él y yo estábamos en el IES Vía de la Plata. No creo que se pase por aquí, y aunque ya lo sabe, porque se lo he dicho muchas veces (también hoy), le deseo todo lo mejor. No os podéis imaginar la alegría tan grande que supuso para mí que, tras pasarme todo el curso intentando (de maneras más o menos sutiles) hacerle ver que debía seguir estudiando (por muchos motivos), descubrir un día, de la noche a la mañana, que sí, que seguiría, haciendo una FP básica. Felicidades, campeón.

No tengo ni idea de si tuve algo que ver en su decisión o no, si os soy sincera no me interesa, lo relevante es que no haya dejado de estudiar.

Mencionada esta agradable coincidencia, deciros a los aquellos que seguís el blog, de manera puntual o habitual, lo agradecida que estoy. De hecho es el objetivo, que el blog llegue a mucha gente, a cuantos más alumnos, padres y madres, docentes o al que le pueda interesar...mejor.

Mi intención era compartir: compartir recursos, vivencias educativas, ideas, emociones...Un poco de todo. No tiene sentido guardarnos lo que sabemos (sea mucho o poco), ocultar lo que conocemos y lo que vamos encontrando (enlaces, vídeos, canciones, realidades...); y luego insistirles a nuestros alumnos en el trabajo en equipo y en que es necesario compartir. ¿Sirve de algo descubrir algo que merece la pena y guardárselo para uno mismo? Pues no sé en otros campos, pero en educación respondo con un no rotundo.

Por cierto, docentes y alumnos, FELICES VACACIONES. La evaluación ha sido muy larga y me parece que el cansancio ya estaba causando estragos en unos y en otros.

Obviamente, haré un pequeño paréntesis en el blog durante las vacaciones. Prometo volver con más fuerza y con ilusiones renovadas.


Pongo el broche musical, en esta ocasión, con Rosana.



Gracias por seguir aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario