martes, 1 de mayo de 2018

Escuela inclusiva: ganadores AUTONÓMICOS

Recientemente, en la entrada del 6 de abril, compartí en el blog un par de imágenes relacionadas con el cartel sobre la escuela inclusiva con el que este año participábamos en el 34 Concurso Escolar de la ONCE. Os explicaba que esta vez no habíamos superado el primer corte, la fase provincial. En la próxima edición participaremos, con más ilusión si cabe.

Escribo nuevamente sobre el concurso porque, en este fabuloso puente, he tenido tiempo de visitar con calma la web del concurso, y he estado echándole un vistazo a los ganadores autonómicos de las tres categorías. Me parece que hay trabajos muy interesantes y, por si vais a trabajar algo parecido en vuestra aula, os dejo el enlace:

GANADORES AUTONÓMICOS 34 Concurso Escolar ONCE

Una vez más, afirmo que soñar es gratis, y nadie me va a arrebatar mis ilusiones. Creo que sí es posible la existencia de una escuela inclusiva, para todos, pero de verdad. Eso sí, ha de ser una escuela con recursos personales adecuados (docentes, auxiliares técnicos educativos...) y, por supuestísimo, que no ahorre ni recorte en los recursos materiales para que una escuela pueda dar cabida y respuesta adecuada a cualquier tipo de alumno. En muchos centros se necesita eliminar barreras (físicas y mentales), acondicionar patios y/o renovarlos, crear espacios "de paz", contar con lugares dedicados a la relajación, a la calma, a poder desconectar en un momento de conflicto. Y por supuesto, que entre todos los agentes que forman el centro educativo, desde dentro fuera, exista una comunicación sincera, directa y fluida. Como a todos, hoy Día Internacional de los Trabajadores, me pagan por trabajar. Y lo hago, quiero pensar que trabajo para dejar un mundo un poquito mejor, aunque sea una parte mínima, el cambio (cualquier cambio), depende de todos.

Os animo, a todos los que tenéis la suerte de tener un trabajo, a cuidarlo. Y si ese trabajo no os llena, que en algún momento del camino podáis optar a algo que de verdad os haga ir a trabajar con una sonrisa, felices con lo que hacéis. A los que ahora mismo estáis en el paro, todo mi aliento para no perder la esperanza de encontrar un trabajo que valga la pena.

Y un poquito de humor del "trabajo de oficina," con Gaturro.


La siguiente imagen también es de Gaturro, muchas gracias por mandármela Anaí. Sé que eres de las que pone el alma en lo que hace, y las personas con vocación (docente) en esta caso, están (por lo que parece) en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario