viernes, 4 de mayo de 2018

EMOCIÓNATE día 24: Hay una carta para ti

La sesión del miércoles pasado fue especial. Como había una razón importante, estuvimos dos horas en vez de una, que es lo habitual.

La actividad para la primera parte era simple: leer. Puse encima de las mesas un sobre con el nombre de cada niño o niña del Taller. Dentro del mismo había una carta, muy personal, escrita para cada uno. 



No quería que la compartieran ni que la leyeran en voz alta, simple y llanamente, que individualmente leyeran la suya. Alguien me preguntó si en todas las cartas ponía lo mismo: por supuesto que no. Les dije que era personalizada y el contenido era nominal (Querido/a...y su nombre). Me habría encantado escribirlas a mano, pero por cuestiones prácticas opté por hacerlas a ordenador. Les prometí que si ellos querían, se las daba a final de curso (o del Taller).

Por las caras que iban poniendo, creo que logré lo que pretendía. Hemos hablado en varias ocasiones de las "caricias emocionales" y, aunque a mí hablar no me cuesta, me parece que cuando se trata de emocionar, se me da (bastante) mejor escribir. 

Recibí palabras de agradecimiento, abrazos, y aclaraciones sobre cosas que había en el contenido de las cartas. ¿Puede haber mejor recompensa? Rotundamente, NO. Fueron demasiadas emociones acumuladas, pero fue muy bonito poderlas compartir con ellos. 

Después del momento" hay una carta para ti," le expliqué con calma la actividad para el resto del tiempo. Era muy sencilla, pero quería que cada uno le diera su toque particular. Calcaron un abanico sobre una cartulina tamaño DIN A-4 y la decoraron/rellenaron a su gusto. Una vez acabados, los plastificamos, y...¡listo! Un pequeño detalle para las mamás, que el domingo es su día pero son madres para toda la vida. Espero que les gusten...

Aunque el cansancio va haciendo mella a estas alturas de curso, el tiempo se me pasa volando con los alumnos y, en Emociónate, todavía más.

Termino con un guiño de mi querida Mafalda, sobre madres e hijas. Como siempre, genial Quino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario