jueves, 13 de julio de 2017

TenemOS un RETO

Gracias a Facebook y a sus redes, acabo de leer un artículo llamado  RETO: un programa educativo para el manejo de las emociones. Lo ha compartido un ex-profesor mío de Comunicación Audiovisual, Francisco Javier Frutos Esteban. ¡Mil gracias, Javier!

Por si os pica la curiosidad, aquí podéis leer el artículo.

En resumen os diré que RETO es la suma de Respeto, Empatía y TOlerancia. Y nos habla de la necesidad de crear nuevos espacios en los que sea posible trabajar a fondo la educación emocional. ¿Para qué? Para lograr que nuestros alumnos gestionen, identifiquen y expresen sus emociones. Ahí es nada. Como hago en otras ocasiones, os invito a leerlo íntegramente.

En mi caso mi cabeza está ya en plena ebullición. Me limita el espacio con el que contamos, pero sé que sí se pueden hacer muchas cosas, "querer es poder." Tengo todo el verano por delante para pensar qué podemos intentar.

¡Ah! Todas las sugerencias, observaciones, comentarios...son siempre bienvenidos (en esta entrada del blog y en cualquier otra). Me parece que la asignatura pendiente de muchos docentes debería llamarse "Aprender a compartir." Estoy segura de que cada uno de vosotros sabe de algo interesante que otras personas podrían aplicar. O quizá sirviera de inspiración para nuevas ideas...Es verano, cierto, pero os invito a pensar de cuando en cuando.

¿Os apuntáis al RETO?

http://www.procesosyaprendizaje.es/retos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario